ICO financing lines,,es,Distinguished,,es,The Official Credit Institute has set up financing lines ICO 2018 for freelancers and companies,,es,commercial vehicles may be financed on a,,es,VAT or similar tax,,es,With the,,es,new,,es,line,,es,ICO IDAE ENERGY EFFICIENCY,,es,they may finance the,,es,companies in the industrial and commercial sector to perform daily facilities that reduce carbon emissions and final energy consumption and appearing in the catalog of measures IDAE,,es

Distinguidos señores,

El Instituto de Crédito Oficial ha puesto en marcha las LINEAS DE FINANCIACIÓN ICO 2018 para AUTÓNOMOS Y EMPRESAS.

The line ICO Empresas y Emprendedores 2018 aimed at freelancers and companies engaged productive investments in Spain I need to cover needs liquidity con independencia de su domicilio social o fiscal y de si la mayor parte de su capital es español o extranjero.

In projects INVESTMENT se consideran financiables: los activos fijos productivos nuevos o de segunda mano, los vehículos turismo cuyo precio no supere los 30.000 € más IVA, los vehículos industriales que podrán financiarse en un 100%, la adquisición de empresas, el IVA o impuesto análogo, hasta el 50% para gastos de circulante vinculados a la inversión. El importe máximo del préstamo es de 12,5 millones de €, en una o varias operaciones por cliente y año. En los proyectos sin inversión, los préstamos para financiar al 100% las necesidades de LIQUIDITY se destinan a afrontar los gastos de circulante tales como gastos corrientes, nóminas, pagos a proveedores, compra de mercancía, etc.

También pueden solicitar financiación a través de esta línea, los particulares, comunidades de propietarios and clusters of a condominium for the rehabilitación de vivienda y edificios o reforma de sus elementos comunes.

Operations that have the backing of an SGR or SAECA must be processed through the line ICO Garantía SGR/SAECA 2018.

Con la nueva línea ICO IDAE EFICIENCIA ENERGÉTICA 2017-2018, se podrán financiar las empresas del sector industrial y comercial que realicen instalaciones que reduzcan las emisiones diarias de carbono y el consumo de energía final y que figuren en el catálogo de medidas del IDAE (tramo Industria y Comercio), y los particulares y empresas de la hostelería (CNAE 55 “servicio de hostelería” y 56 “Comidas y bebidas”) que realicen actuaciones que figuren en el Catalogo del medidas del Plan Renove de Ahorro y Eficiencia Energética de este sector (tramo Hostelería).

Se mantiene la línea ICO CRÉDITO COMERCIAL 2018 destinada a autónomos y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el payment of the amount of the invoices from its business within the country o cubrir los costes previos de producción y elaboración del bien o servicio objeto de venta en España (prefinanciación). Se podrán anticipar las facturas con fecha de vencimiento no superior a 180 días a contar desde la fecha de la firma de la operación. Se podrá financiar hasta el 100%, siempre que no supere el importe máximo de 12,5 millones de euros de saldo vivo por cliente y año, en una o varias operaciones. Cuando las facturas procedan de la ventas fuera del territorio nacional se utilizará la línea ICO EXPORTADORES 2018.

The line ICO Internacionalización 2018 in its section I "Investment and liquidity”, orientada a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas españolas, incluyéndose tanto las domiciliadas en España, como las domiciliadas en el extranjero que cuenten con al menos un 30% de capital de empresa española, que realicen inversiones productivas fuera del territorio nacional, incluida la adquisición de empresas, y también la creación de empresas en el extranjero, y/o necesiten cubrir necesidades de liquidity.

The line ICO Internacionalización 2018 in its tramo II “exportadores medio y largo plazo”, to finance companies established in Spain for sale de bienes o servicios, nuevos o de segunda mano, with deferment a empresas con domicilio social fuera de España (Supplier credit), o destinado a financiar a empresas con domicilio social fuera de España, para la acquisition de bienes o servicios exportados por empresas con domicilio social en España o con domicilio social fuera de España que tengan “interés español” (Crédito Comprador).

The nueva línea ICO CANAL INTERNACIONAL 2018 destinada a autónomos y empresas para financiar operaciones de inversión y liquidez y operaciones de exportación a medio y largo plazo, tiene como principal novedad que los préstamos se solicitan en la banca local o entidades internacionales que tienen sede en los países donde se desarrollan los proyectos de inversión o la actividad exportadora.

For more information on any / as lines can consult with credit institutions, que tienen suscrito convenio de colaboración con el ICO.

Atentamente,