Bonus pour les travailleurs inclus dans le RETA pour concilier travail et vie de famille liés à l'embauche

Une modification est ajouté Statut de l'auto-emploi, en vigor a partir del 01-03-2015, para establecer una bonificación a trabajadores autónomos por conciliación de la vida profesional y familiar vinculada a la contratación. Dicha medida consiste en una bonificación en la cuota del trabajador por cuenta propia a la Seguridad Social, en una cuantía vinculada a la base de cotización media de los últimos doce meses del trabajador autónomo. Además, el disfrute de esta bonificación queda sujeta a la contratación de un trabajador por cuenta ajena.

 

 

Bonificación

 

Los trabajadores incluidos en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos tendrán derecho, por un plazo de hasta doce meses, a una bonificación del 100 por cien contingent autonome pour les risques communs, obtenu en appliquant la base moyenne qui avait le travailleur dans les douze mois précédant la date à laquelle cette mesure est l'hôte le prix taux de cotisation minimal cité en tout temps établies dans ledit régime spécial en los siguientes supuestos:

  1. a) Por cuidado de menores de 7 años que tengan a su cargo.

  1. b) Por tener a su cargo un familiar, por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive, en situación de dependencia, debidamente acreditada.

 

En el caso de que el trabajador lleve menos de 12 meses de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, la base media de cotización se calculará desde la fecha de alta.

 

 

 

Conditions d'application

 

La aplicación de la bonificación recogida en el apartado anterior estará condicionada a la permanencia en alta en el RETA y a la contratación de un trabajador, temps plein ou partiel, que deberá mantenerse durante todo el periodo de su disfrute. En todo caso, la duración del contrato deberá ser, al menos, de 3 meses desde la fecha de inicio del disfrute de la bonificación.

 

Lorsque la cessation d'emploi, incluso durante el periodo inicial de 3 meses, el trabajador autónomo podrá beneficiarse de la bonificación si contrata a otro trabajador por cuenta ajena en el plazo máximo de 30 días.

 

Le contrat à temps partiel no podrá celebrarse por una jornada laboral inferior al 50 % de la jornada de un trabajador a tiempo completo comparable.

 

Si la contratación es a tiempo parcial, prime sera le 50 %.

 

 

 

 

 

Qui a droit à la prime

 

Seuls ont droit à la prime les salariés indépendants qui ne ont pas en la fecha de inicio de la aplicación de la bonificación y durante los doce meses anteriores a la misma. No se tomará en consideración a los efectos anteriores al trabajador contratado mediante contrato de interinidad para la sustitución del trabajador autónomo durante los periodos de descanso por maternidad, paternidad, adopción o acogimiento tanto preadoptivo como permanente o simple, riesgo durante el embarazo o riesgo durante la lactancia natural.

 

 

Les bénéficiaires de la prime ont droit à votre plaisir une fois pour chaque sujet provoquant a su cargo, à condition que se cumplan el resto de requisitos previstos en el presente artículo (art.30.5)

 

 

Compatibilité prime

 

Esta bonificación será compatible con el resto de incentivos a la contratación por cuenta ajena, conforme a la normativa vigente.

Violation des conditions

 

 

En caso de incumplimiento de lo previsto en el art.30.2, el trabajador autónomo estará obligado a reintegrar el importe de la bonificación disfrutada.

 

Il n'y aura aucun remboursement de la prime lorsque la extinción esté motivada por causas objetivas o por despido disciplinario cuando una u otro sea declarado o reconocido como procedente, ni en los supuestos de extinción causada por dimisión, muerte, jubilación o incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez del trabajador o por resolución durante el periodo de prueba.

 

Cuando proceda el reintegro, este quedará limitado exclusivamente a la parte de la bonificación disfrutada que estuviera vinculada al contrato cuya extinción se hubiera producido en supuestos distintos a los previstos en el párrafo anterior.

 

Défaut de conserver leur emploi al trabajador contratado durante, al menos, 3 meses desde la fecha de inicio del disfrute de la bonificación, el trabajador autónomo estará obligado a reintegrar el importe de la bonificación disfrutada, salvo que, conforme a lo dispuesto en el apartado anterior, se proceda a contratar a otra persona en el plazo de 30 días.

 

En caso de que el menor que dio lugar a la bonificación prevista en este artículo alcanzase la edad de 7 años con anterioridad a la finalización del disfrute de la bonificación, esta se podrá mantener hasta alcanzar el periodo máximo de 12 meses previsto, siempre que se cumplan el resto de condiciones.

 

En todo caso, el trabajador autónomo que se beneficie de la bonificación prevista en este artículo doit être maintenu élevé dans la sécurité sociale pendant les six mois suivant l'expiration de la jouissance mismea. En caso contrario el trabajador autónomo estará obligado a reintegrar el importe de la bonificación disfrutada.

 

Économistes et juristes HERRERA