Azioni che è possibile adottare per ridurre la sua composizione sul reddito

Data la vicinanza chiusura FY 2015 vi ricordiamo di alcune delle azioni che si possono intraprendere per inferiore insediamento il Imposta sul reddito:

 

 

  • Contributi a piani pensionistici, a los planes de previsión social empresarial, a los planes de previsión asegurados, a las mutualidades de previsión social y, a las primas satisfechas a seguros privados que cubran exclusivamente el riesgo de dependencia severa o gran dependencia reducen directamente la base imponible, con il massimale deducibili minore dei seguenti importi: 8.000 € anuales o el 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas percibidos individualmente en el ejercicio, independientemente de la edad.

 

 

  • Contributi apportata ai sistemi benessere da coniuge del contribuyente, cuando dicho cónyuge no obtenga rendimientos netos del trabajo ni de actividades económicas o los obtenga en cuantía inferior a 8.000 euros anuales, reducen la base imponible con el límite máximo de 2.500 euros anuales.

 

 

  • Il pagamento anticipato del mutuo o prestito per l'acquisto della casa è anche deducibile con limitazioni si se tiene derecho a la deducción por inversión en vivienda habitual.

 

 

  • En 2016 le aliquote fiscali della base risparmio Essi saranno ridotte en medio punto porcentual. Por lo tanto, se la trasmissione de carácter patrimonial (acciones, inmuebles…) se realiza a partir de enero del prossimo anno podrán aplicarse los nuevos tipos más reducidos. Lo mismo sucede en el caso de cobro de dividendos o rendimientos de capital mobiliario.

 

 

  • Los contribuyentes mayores de 65 años podrán excluir de gravamen las ganancias patrimoniales que se pongan de manifiesto con ocasión de la transmisión de elementos patrimoniales (no necesariamente inmuebles), fintanto che el importe (total o parcial) obtenido por la transmisión se destine en el plazo de seis meses a costituire una rendita asegurada a su favor, con el límite de 240.000 €.

 

 

 

Per qualsiasi domanda potete contattare il nostro ufficio.

 

Cordiali saluti,