Hai assumere qualsiasi ipoteca tra il 2003 e il 2012?

 

Si es éste tu caso, te recomendamos que revises con atención las condiciones de la misma. ¿estás seguro de que no has contratado una hipoteca con cuotas crecientes?…………Independientemente de las populares y famosas clausulas suelo, durante estos últimos años los bancos han comercializado muchas hipotecas con cuotas crecientes, sin explicar muy bien las posibles consecuencias de las mismas. A modo de ejemplo ponemos la famosa hipoteca para jóvenes concedida con Bankia con el nombre de HIPOTECA JOVEN COM.MADRID FINAN.85%.

Este tipo de producto, que también han comercializado otro tipo de entidades bancarias, tienen una característica común. La cuota mensual de la hipoteca va creciendo junto con la vida de la misma, INDEPENDIENTEMENTE DEL TIPO DE INTERÉS. Por tanto, las cuotas de los primeros años son realmente bajas pero van subiendo a medida que van pasando los años. A este crecimiento obligatorio que tenemos firmado por contrato debemos añadir la segura y variable subida de los tipos de interés que tendremos en algún momento de la hipoteca, puesto que estas hipotecas se concedieron a 35 o 40 años.

 

A modo de ejemplo una hipoteca tipo de 300.000 euros concedida en el año 2006, a 40 años, actualmente estaría pagando una cuota realmente baja de 352,82 euros. Una persona puede comprarse una casa de un importe elevado pagando una cuota bastante razonable. Parece una gran producto, ¿verdad? Analicemos ahora las desventajas:

  • A día de hoy, casi 10 años después, sólo habríamos amortizado un capital de unos 13.000 euros. Nos quedarían 287.000 euros de hipoteca.
  • Esta cuota de 352,82 euros actuales, se convertirán SEGURO, sí o sí, en 1.580 euros en 2046 (último año de la hipoteca). Y a esto debemos añadir la más que probable subida de los tipos de interés, por lo que la cuota puede situarse razonablemente en torno a los 3.000 euros.
  • Calcolando il totale degli interessi pagati su un mutuo di durata superiore a ipoteche convenzionali

 

En conclusión este producto puede ser una buena opción para un perfil de personas muy determinado, pero probablemente una auténtica “bomba” para los clientes que teniéndolo contratado, no lo conozcan bien. En cuanto empiecen a subir los tipos de interés, empezaremos a ver las primeras noticias en los medios de comunicación, “tiempo al tiempo”………….

Te invitamos a que revises bien las condiciones de tu hipoteca, y si aparece algo parecido a “Cuota creciente de pago (prog.geometrica) “, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a solucionarlo

 

ECONOMISTI E AVVOCATI HERRERA