A FEBBRAIO, PRESENTAZIONE MODELLO 347

Al igual que el año pasado por estas fechas, todas las asesorías nos preparamos para la presentación del modelo 347 antes de que acabe el mes. Recordamos que están obligados a presentarlo todas las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, así como las entidades a que se refiere el artículo 35.4 de dicha Ley, que desarrollen actividades empresariales o profesionales.

NOVEDADES EJERCICIO 2013: Formas de presentación de la declaración


A partir de la declaración correspondiente al ejercicio 2013, las formas de presentación de la declaración son las siguientes:

  1. Las Administraciones Públicas, aquellos obligados tributarios adscritos a la Delegación Central de Grandes Contribuyentes o a alguna de la Unidades de Gestión de Grandes Empresas, las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica, están obligadas a la presentación electrónica por Internet con firma electrónica avanzada (certificado electrónico o DNI-e).
  2. Gli individui possono presentare la dichiarazione in ogni caso con firma elettronica avanzata, e anche nel caso in cui il vostro ritorno non superi i 15 record dichiarati possono anche utilizzare il sistema di firma con password in una precedente registrazione come utente, chiamato PIN
  3. Las entidades a las que sea de aplicación la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre la propiedad horizontal, podrán presentar la declaración, en todo caso, con firma electrónica avanzada, y además en el caso de que su declaración no exceda de 15 registros declarados también podrán utilizar el servicio de impresión a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria y presentar su declaración mediante el envío de un mensaje SMS (predeclaración mediante envío mensaje SMS).

En todos los supuestos, si la declaración excede de 10.000.000 de registros declarados, se podrá optar entre realizar la presentación con firma electrónica avanzada o bien en soporte directamente legible por ordenador.


IMPORTANTE: Modificaciones introducidas por el Real Decreto 828/2013, de 25 de octubre

Las novedades introducidas por el Real Decreto 828/2013, de 25 de octubre (BOE 26/10/2013), en la declaración anual de operaciones con terceras personas (modelo 347), afectan a las operaciones que se realicen a partir del 1 de enero de 2014,y por lo tanto no se tendrán en cuenta hasta la declaración correspondiente al ejercicio 2014, cuya presentación se realizará en el mes de febrero del ejercicio 2015.


scadenza

Se recuerda que a partir de la declaración correspondiente al ejercicio 2012, el plazo de presentación es el mes de FEBRERO.

Tags: